Consejos para una hija adolescente que quiere ser Actriz

Los adolescentes, son a veces un caso difícil de tratar, si se toma en cuenta, sus cambios de autoestima, sus cambios físicos, de humor y sociales que ellos experimentan a esa edad.

Además si hablamos, en el caso de las niñas, las cuales llegan a sufrir todavía más, estos aspectos de la pubertad, y ellas como mero foco de la sociedad, por ser las que más requieren de cuidados y atención, por distintos motivos.

Tienden a ser todavía más difíciles, de sobrellevar para algunos padres.

Por esa razón, si tienes una adolescente, que además posee el ferviente deseo de convertirse en actriz, nosotros te dejamos consejos prácticos, para poder ayudarla a cumplir con sus sueños.

¿Cómo apoyar a mi hija si quiere ser actriz?


La mayoría de las niñas, siempre han visto en sus series, novelas o programas favoritos, a mujeres grandiosas, bellas y empoderadas, por eso mismo, muchas de estas adolescentes, tienden a decidirse por convertirse en actriz como carrera de vida.

Pero, sabiendo, que las niñas dentro de la sociedad, en la que vivimos, tienden a sufrir de diferentes tipos de abusos, uno de nuestros principales consejos.

Además de apoyarla al 100% es el de instruirla, y nunca dejarla sola en medio de una clase o audición de actuación.

¿Existen riesgos que mi hija puede correr dentro de una carrera de actuación?


La verdad, es que en la vida, no solo existen riesgos, dentro de una carrera de actuación y no necesariamente debe ser una niña quien los corre.

Pero ciertamente, las niñas son más propensas a sufrir o correr cierto tipo de riesgos, en situaciones específicas.

Nunca olvidemos, que finalmente ellas todavía están atravesando la etapa, en la que apenas están dejando de ser niñas, por esa razón, tienden a ser inocentes, ante algunas situaciones.

Por eso, necesitas instruirlas muy bien, sobre lo que puede y no aceptar o hacer, eso cuando la dejes en sus clases de actuación.

¿Sera bueno que mi hija estudie actuación?


Definitivamente, esta es una carrera estupenda y hermosa, por eso si ves que tu hija, se encuentra totalmente decidida por ella, lo mejor es que la apoyes, para ello también puedes:

  • Inscribirla a talleres de miedo escénico
  • Llevarla a clases de teatro
  • Permitirle que ella cree su propio contenido en redes sociales (esto no solo la ayudara a darse a conocer, sino que también permitirá que pierda el miedo ante la cámara)

¿Dónde sería bueno que mi hija estudie actuación?


El primordial lugar, en donde ella puede estudiar, seria en una universidad especializada, en la carrera de artes.

Dado a que ellos, pueden instruirla en todo su proceso para convertirse en actriz, y mientras eso suceda, igual usted, podría acompañarla a clases especiales, de actuación, como ya le habíamos mencionado, siguiendo sus respectivas precauciones.

En resumidas cuentas


La carrera de actuación, es buena como cualquier otra, además que abre mucho las puertas del éxito, pero mientras tu hija, todavía este pequeña y no sea una mujer con mayoría de edad.

Lo mejor es que siempre la acompañes y hagas seguimiento, con amor y un poco de distancia, para que ella no se sienta sofocada, o que no le tienes confianza.

Conclusiones:


Siempre es una excelente señal cuando un adolescente expresa tener claro lo que quiere ejercer futuramente como profesión.

Y el hecho de que tu hija se haya visualizado como actriz, no es motivo de angustia sino más bien de gozo, pues posees una hija con el interés suficiente en su futuro como para pensar seriamente en él.

De pronto seas de esos padres con preferencias a una profesión más conservadora y por tal motivo, no te guste mucho la idea de que tu adolescente tenga ese deseo, o bien las razones de tu disgusto con esa idea sean otras totalmente distintas. Indiferentemente de cual sea, debes saber lo siguiente:

  • No digas “no”: Serena tus pensamientos, siempre será mejor mostrarte como una mamá/papá comprensivo y dispuesto a escuchar, que uno que solo juzga y critica. Con mostrarte negativo a la idea solo lograrás que la relación entre ustedes se fracture.
  • Infórmate: busca saber a profundidad qué implica ser una actriz, enfócate en el mejor interés de tu hija, tomando en cuenta lo que ella quiere y lo que tú quieres. Sé una persona honesta, no solo veles por tu propio parecer.
  • Ve más allá: tu hija puede tener dos profesiones, una que desarrolle su pasión y otra que implique otra habilidad. Es mejor colocar ésta carta sobre la mesa y hacerle ver que eso puede ayudarla aún más para su desarrollo personal.

De esta manera y siguiendo los consejos descritos en éste artículo, lograrás aconsejarla de una manera más completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *