Consejos para un hijo adolescente que quiere ser futbolista

Nosotros como padres, debemos conocer a detalle, lo difícil que es para nuestros adolescentes, esa etapa por la cual se encuentran atravesando, mucho más si no somos padres primerizos y ya hemos pasado por los cambios hormonales y emocionales de la adolescencia.

Por esa razón, es sumamente importante, que tu hijo, sienta y tenga tu total y completa aprobación sobre las decisiones de vida que tome, obvio si son buenas decisiones.

En el caso específico, de tener un hijo que desee convertirse en jugador de futbol profesional, nosotros te aconsejamos, como tratarlo y ayudarlo en esta decisión.

El futbol como carrera de vida


Tal vez, seas uno de esos padres, que prefiera más lo convencional y el estilo de vida tradicional, que en muchos casos los abuelos inculcaron, en nosotros.

Pero la verdad, es que el mundo se encuentra en constante cambio, ya sea en los ámbitos sociales, como en los profesionales.

Por eso, si tu hijo, llega un día, diciéndote, que su deseo de carrera y de vida, es convertirse en un futbolista profesional y famoso, lo mejor es que no solo lo apoyes, en total cabalidad de la palabra.

Sino que lo ayudes, instruyas y eduque para que él consiga su sueño.

Los futbolistas son exitosos


Debes conocer, que la carrera del futbol, no solo puede traerle fama a tu hijo, sino además es una de las carreras, mejores pagadas dentro del mundo.

Inclusive, si no llega a ser un Messi o Pique, tu hijo puede llegar a tener mucho éxito, ya sea siendo profesor o educador, de la misma carrera, ya que esa también es una opción.

Por esa razón, te aconsejamos, que no te cierres de ninguna manera a la idea, de que tu hijo se dedique al futbol, ya que aunque no llegue a ser un jugador, internacionalmente famoso, si hace lo que ama y apasiona, te aseguramos que será feliz y tendrá éxito.

¿Cómo ayudar a mi hijo con su decisión de ser futbolista?


En muchos países, el futbol es una carrera universitaria, inclusive gran parte de los adolescentes, que desde temprano se dedican a practicar este deporte, tienden a obtener becas deportivas, en prestigiosas universidades.

Por lo mismo, te recomendamos, que tú seas uno de los principales impulsadores, para que tu hijo alcance sus sueños, además de que sería una maravillosa ayuda, que el con su pasión, llegara a pagar por si solo su universidad.

Consejos prácticos


Aquí te dejamos una lista de consejos prácticos, para que apoyes a tu hijo con sus ganas de ser futbolista.

  1. Inscríbelo en un equipo profesional y registrado de futbol
  2. De ser posible, llévalo a una academia cercana
  3. Tú también aprende y juega con él al futbol
  4. Llévalo a partidos profesionales
  5. Nunca te pierdas, ninguno de sus partidos y mucho menos sus goles
  6. Aprende el lenguaje que se habla dentro del futbol y conversa siempre con el
  7. Nunca dudes de su decían, ni lo hagas sentirse mal por la misma

Y listo, si sigues estos prácticos consejos, muy pronto tendrás en tu casa al jugador estrella del equipo, esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

Conclusiones:


  • Entre los deportes más populares a nivel mundial se encuentra el fútbol, no cabe duda que es una de las profesiones mejores pagadas en todo el mundo y sí tu hijo desea convertirse en un jugador profesional, es porque debe tener un talento innato para ello.

 

  • Qué bonito es que siendo un adolescente él mismo pueda identificar su mejor talento, ya que son muchos los chicos que a esa edad no tienen claro en qué son buenos y muchísimo menos a qué quieren dedicarse, esa es una ventaja que tú como padre posees y debes valorar eso.

 

  • Como anteriormente se mencionó, y eres de esos papás que están acostumbrados a un modelo de profesión más convencional, tradicional y a raíz de ello sientes cierto temor por el deseo que tiene tu hijo, tranquila/o, es común que lo sientas ya que muy probablemente no sepas de que va o trata todo eso.

 

  • Por esa razón te instamos a que sigas la guía de consejos escritas en este artículo y busques el asesoramiento de un profesional en el área para que de esa manera estés orientado tú y esté orientado tu hijo.

 

  • Para finalizar es necesario recalcarte que tu apoyo y amor incondicional son de suma importancia en éste momento en la vida de tu hijo, ya que con ellos cualquier decisión que tomen será la mejor opción.

Solo recuerda mantenerte sereno y mostrarte como un padre lleno de comprensión y paciencia, pues esa es la clave de todo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *