Consejos para un hijo adolescente que quiere ser músico

La adolescencia, una de las etapas más bonitas de la vida, la cual viene, con grandes altos y bajos dentro del desarrollo físico y mental, de cada niño que se va convirtiendo en adulto.

Entre dichos cambios, la vida se comienza a enfrentar a un nuevo número de decisiones importantes, una de ellas, es la elección de carrera de vida.

Algunos adolescentes, realmente no llegan a trazar con exactitud cuál es su carrera, o profesión de vida.

En cambio, existe un pequeño porcentaje, de adolescentes que si saben lo que quieren hacer de por vida.

Dentro, de ese mismo porcentaje, podemos apreciar, a los adolescentes que se quieren convertir en músicos.

Si ese es el caso exacto de tu hijo, nosotros te enseñamos, como ayudarlo, animarlo y construir junto con él, ese hermoso camino de la música.

Una carrera en la música


En la actualidad y desde tiempos remotos, existen muchas personas que sienten una increíble pasión y deseo, por tocar música.

La mayoría de ellos, no solo quieren hacerlo como pasatiempo, sino como carrera profesional.

Para ello, necesitas conocer, que la música, no solo se conoce, aprecia y siente, sino que también se estudia, y aunque como toda carrera en la vida, no mide el éxito, según un título universitario.

Si es importante, que tu hijo conozca los aspectos fundamentales de la música, para poder ejercer una carrera libremente.

¿Cómo hacer que mi hijo inicie en la música?


 

Si tu hijo, todavía no tiene la edad suficiente, para asistir a una universidad, o no está convencido aun de que requiera una.

La música, también se estudia por medio de cursos y talleres, muchos de ellos, son dictados para niños, desde muy temprana edad.

Así que puedes alimentar, la pasión que el siente por la música, llevándolo a talleres o cursos, que dicten cerca de tu comunidad, y que se adapten a los gustos de tu adolescente.

¿Cómo saber cuál aspecto de la música es ideal para que mi hijo estudie?


  • En caso de que tu hijo adolescente, no tenga definido exactamente, que instrumento o ámbito de la música desea estudiar, conociendo también, que los productores y cantantes, también se consideran unos dedicados a carreras musicales.
  • Además de tu mismo, preguntarle, instruirlo y guiarlo, para que el escoja sabiamente, lo que más le gusta y convenga.
  • También es bueno, llevarlo, con especialistas, que lo ayuden a localizar cuál es su especialidad, a la cual quiere dedicarse.
  • Otra opción viable, para que él o ella, se decidan, es llevándolos a conciertos, para que puedan apreciar tanto los diferentes instrumentos, como a los cantantes.
  • Por último, siempre tendremos la mejor herramienta de contenidos, como lo es YouTube, en donde puedes localizar y conversar con chicos, que también se enfocan en carreras musicales, para ir guiando a tu adolescente. 

En resumen


La música, es una hermosa carrera y profesión, la cual exige el mismo nivel de preparación y empeño, que cualquier otra.

Si tu hijo, está totalmente decidido a ser músico, lo más importante, es que siempre lo apoyes y llenes de ánimo.

En caso, de tu mismo, verte en el caso de no tener mucha información sobre dicha profesión, es importante que también te asesores e informes con profesionales, tu hijo lo apreciará en gran manera.

Esperamos que te hayan servido, estos consejos.

Conclusiones:


Sin lugar a dudas, la música nos hace sentir un sinfín de sensaciones cuando la oímos, por algo es conocida como “el lenguaje universal”, y el hecho de que a tu hijo le guste la música y quiera dedicarse a esa profesión no tiene absolutamente nada de malo.

Si leíste este artículo y eres de esos padres que les preocupa que su hijo escoja una carrera musical, sea por las razones que sea, debes considerar lo siguiente:

  • No te apresures a decirle no: ya que éste acto puede crear fracturas en tu relación con él/ella. Antes de hablar sobre el tema, serénate e investiga un poco sobre ello, tal vez te sorprendas con lo que encuentres.
  • Sí hay vida en esa profesión: solo basta con informarse lo suficiente y estar seguros a cual rama de la música quiere enfocarse tu hijo/a, por ello tú debes ser el encargado de poner todo el panorama claro resaltar lo positivo como lo negativo, OJO, no a tú propia conveniencia. Sé integro, sincero contigo y con tu adolescente.
  • ¡Se puede tener más de una profesión!: el hecho de que la carrera principal sea la música eso no quiere decir que tu hijo/a vaya a estudiar solo eso, existen otras carreras complementarias a la música y que pueden ser de alto impacto en su crecimiento profesional y van muy bien de la mano.

Es por ello que tú mamá/papá, debes ser esa guía amorosa y comprensiva que tu hijo tanto necesita.