¿Cómo tratar al hijo adolescente de mi pareja?

Cuando formalizamos una relación y tenemos hijos en ella, nunca lo hacemos pensando que algún día podría terminar y por ende no nos preparamos para manejar la situación donde otras figuras paternas entran al círculo, es aquí donde comienza la aventura de aprender a convivir con los hijos adolescentes de mi pareja.

Lo primero que debe tomarse en cuenta es que estos chicos comienzan a salir de la edad infantil y tiene otros conflictos que los hacen sentirse diferentes por lo que nosotros como adultos debemos ser más inteligentes y mediar mejor la situación.

No debe olvidarse que nosotros también fuimos adolescentes, tal vez hasta nos sucedieron cosas similares por las que ahora el hijo de nuestra pareja está pasando, partiendo de éste punto es importante ponerse en su lugar y recordarles que no llegamos para entorpecer sus vidas al contrario intentas ser feliz y si en el camino puedes compartirle tu felicidad estaría muy bien, sin olvidar que éste adolescente puede haberle jurado lealtad a su madre o padre sustituido, tu labor será hacerlo sentir cómodo y seguro.

¿Será que el hijo de mi pareja no me quiere?


A pesar de que siempre existe ese chico que no quiere a la nueva pareja de su padre o bien sea madre, es cuestión de bromear y buscar la manera de que sientan en confianza, a veces hasta apoyarlo en algo que su padre o madre biológica no lo hace es una forma de que busque más de ti, de tu compañía o hablar contigo y comentarte más sobre lo que planea hacer o a hasta donde quisiera ir a salir a pasear y conocer.

Todo porque estas brindando un apoyo en algo que quiere hacer o un lugar donde quiere ir y su padre no lo está haciendo, siempre con la mayor precaución de que lo que estas apoyando no sea algo malo o indebido, alguna maldad y estar muy pendiente de que no mienta en lo que te dice, tampoco hay que dejarse llevar tanto por los chicos, a esa edad normalmente quieren volar antes de tiempo.

¿Cómo me gano la confianza del hijo de mi pareja?


Otra cosa que se puede hacer es buscar un poco de más confianza con temas que le interesen, de cosas que le guste, hablar con algún amigo y ser bien divertida usando un mismo vocabulario que ellos, normalmente al hacer eso hablan un poco más y te enteras de algunas cosas y así estás más cerca del hijo de tu pareja, si es niña y tú ya una mujer hay muchas cosas que pudieran hacer juntas, pintar, maquillar, ropa que esté de moda, actuar, cantar, todo de acuerdo a sus gustos y viceversa.

Pero si son sexos distintos siempre hay buenas maneras de tener una excelente y divertida relación, la mayoría de las veces se ven casos de chicos que se la llevan mejor con una mujer y de chicas que les gusta escuchar más consejos de parte de hombres, la paciencia siempre es importante, sino podrían siempre estar molestos con aquella persona que actúe desafiante o de una forma controladora.

Conclusiones:


  • Hoy en día es común ver lo que en el ámbito de la psicología se le llama “familia ensamblada” y no es otra que aquella que esta conformada por dos individuos donde uno de ellos (o los dos) es padre, en conjunto con los hijos biológicos que tuvo con su anterior pareja. Y así sin mas son muchas las personas a las que les cuesta entablar una relación con los hijos de su cónyuge, sobre todo si estos son adolescentes en desarrollo.

 

  • Si haz leído el presente articulo es porque entonces ese es tu caso. De ante mano déjame felicitarte pues son pocas las personas que se interesan verdaderamente en tener un trato genuino con el o los hijos de su pareja, y eso es algo de lo cual sentirte orgulloso/a.

 

  • Recuerda que como en toda relación nada forzado es bueno, por ello debes darle tiempo al tiempo, sí ya haz intentado tener acercamientos debes saber, que para él/ella, no debe ser sencillo asimilar que su mamá/papá tiene otra persona en su vida que no sea su padre o madre.

 

  • Otra de las cosas que puedes hacer además de los consejos ya dados anteriormente en el presente artículo, es comentarle a tu pareja el deseo que tienes por llevarte bien con su adolescente y quieres saber como tratarlo, nadie mejor que su mamá o papá para indicarte como hacerlo, estarías recibiendo información certera y de calidad de parte de una de las personas que mejor le conoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *