¿Qué hacer si mi hijo adolescente embarazó a su novia?

No es fácil enterarte que vas a ser abuela, y peor aún cuando tu hijo es adolescente y apenas está empezando a vivir, cuando te enteras simplemente quieres negarlo, quieres pensar que no ha sucedido o que tiene una solución, sin embargo, tarde o temprano terminas asimilando y lo más sano es encontrar un nuevo enfoque a esta situación, a continuación te enseñamos cómo.

#1. Toma aire


Tranquilízate y respira es la mejor decisión que puedes tomar es estos momentos pues no es nada conveniente  que te alteres y pierdas la cordura, al fin al cabo tu hijo necesita de tu ayuda para solucionar la situación que tiene en estos momentos, trata de mantener la mente clara y no te desesperes al no poder llegar a encontrar una solución en primera instancia.   

#2. Siéntate con los dos


Estás en shock lo entiendo, yo tampoco lo puedo creer pero ya es una realidad tu hijo embarazó a su novia y apenas son unos niños, ya viene una criatura en camino y le deben hacer frente, tú como madre lo primero que debes hacer es sentarte a dialogar con los dos,  escucha activamente lo que tienen para decirte  y no te tomes las cosas a la ligera. 

#3. El significado de un hijo


Hazle ver a tu hijo lo que significa tener un hijo en estos momentos de su vida, los sacrificios que deberá hacer  y lo que conlleva hacerlo, es importante que tu a través de tu experiencia le pongas en claro a tu hijo la responsabilidad que se avecina al tener a su hijo, explícale sobre los costos de vida, el estudio, el pago de vivienda,  el sacrificar su propio bienestar por el de su hijo, el formar un hogar a tan temprana edad, de este modo lograrás que tu hijo se haga una idea de lo que deberá hacer para tener y recibir en óptimas condiciones a su criatura.

#4. No interfieras en su nuevo hogar


Toda madre quisiera estar presente en todo momento en la vida de nosotros, para ayudarnos en los quehaceres del hogar, para aconsejarnos en fin ,la mía lo hace y lo valoro demasiado, pero es necesario que no interfieras en el hogar de tu hijo, déjalo que aprenda a convivir con su pareja y a que arregle su vida como pueda, claro está siempre podrás ayudarlo en lo que más puedas y darle consejos teniendo en cuenta la edad de tu hijo, pero no interfieras mucho en su vida, pues solo lograras que dependa de ti y cree problemas con su pareja, al no poderse entender del todo con ella.

#5. Alístate  para ser abuela


Puede que en este momento estés molesta, desmotivada, pero en unos meses estarás feliz de tener a tu nieto en brazos en fin es una bendición de Dios, claro es muy pronto pero las cosas pasan para algo, entonces por no te desesperes ni lo hagas con tu hijo por el contrario haz lo posible por convertirte en esa mano de ayuda que tanto necesita tu hijo en estos momentos, ya verás que de esta manera saldrán adelante y tu hijo pueda conseguir un empleo y traer lo necesario para su bebe.

Conclusiones:


  • Cuando uno imagina el futuro para sus hijos, ni a lo lejos visualizamos este tipo de escenarios, pero ahora ya se convirtió en tú realidad y sin lugar a dudas es un momento difícil que como madre/padre estás pasando, sé que la decepción y la preocupación te inundan y no es para menos. Solo trata lo más rápido posible que tu mente este serena para que con tu ayuda y orientación tu hijo comprenda la magnitud de la situación y sepa paso por paso lo que le toca afrontar de ahora en adelante.

 

  • La vida de tu hijo no ha acabado, solo ha dado un gran y significativo cambio, a partir de éste momento la vida de tu familia ha dado un giro de 180°, pero déjame decirte que no es el fin del mundo, tampoco son los primeros y no serán los últimos en pasar por una situación similar. ¡Ánimo! largo es el camino que como familia han comenzado pero no es razón para dar todo el futuro de tu hijo por sentado, así que no te desanimes tú y no lo desanimes aun más a él.

 

  • Siempre es bueno recordar que mucho más haya de las complicaciones que se puedan presentar, la felicidad y alegría que trae un bebé a este mundo es indescriptible. Qué no es el momento ideal para ello, no absolutamente no lo es, no obstante siempre se puede salir adelante cuando en la familia están presentes el amor, la fe y la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *